Plan de Clima
Aborda el análisis en profundidad de la organización para detectar los aspectos a mejorar y los potenciales a desarrollar con respecto al funcionamiento, uso de energía y generación de emisiones de GEI. Tiene en cuenta las actividades, las fuentes de emisión y los materiales o los servicios y productos que ofrece la entidad. Es el punto de partida para identificar las oportunidades de reducción, ahorro y compensación. Permite mejorar los hábitos, procesos, productos, servicios o eventos de nuestra actividad.
Se materializa en la propuesta de un Plan de Clima, consistente en:
1.- Propuesta de reducción y compensación de emisiones en varios niveles:
Hábitos de uso; fuentes de energía; eficiencia energética, análisis de materias primas o productos y todo aquel elemento a tener en cuenta para lograr la neutralidad en Carbono a corto y medio plazo.
Estrategia de compensación de emisiones
Compensa aquellas emisiones que por el momento no puedan ser evitadas mediante la participación en proyectos de absorción de Carbono. Ello permite llevar a la entidad a la neutralidad en Carbono de forma anticipada.
2.- Estudio de vulnerabilidad y oportunidades de la empresa/entidad ante el Cambio Climático: Se trata de identificar los riesgos y oportunidades que conlleva la actividad y cometidos de la organización a estudio. Busca anticiparse a posibles problemas causados por el Cambio Climático en el futuro, así como desarrollar las oportunidades que puedan detectarse para facilitar la transición hacia una actividad responsable con el Clima.
3.- Programa de objetivos, metas y plazos para alcanzar la Neutralidad en Carbono: A medida de las posibilidades de la organización, pero fieles a los principios de transparencia y trazabilidad que requiere el compromiso con el Clima. Es la hoja de ruta que permite caminar hacia la Neutralidad en Carbono de forma ordenada y segura.
4.- Programa de acciones de difusión y participación para personas y actores clave pertenecientes o no a la organización: Difundir la Responsabilidad Climática Corporativa entre socios, clientes, proveedores y personal propio permite multiplicar el esfuerzo de la propia empresa o entidad, creando compromisos y alianzas, movilizando todo el ecosistema de su entorno hacia la Neutralidad en Carbono. Se compone de acciones informativas, participativas y divulgativas dentro y fuera de la entidad.
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